CATARATA DE PULHAPANZAK (San Buenaventura)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CATARATA DE PULHAPANZAK (San Buenaventura)

Mensaje por Hector Sabillón el 31/03/09, 02:21 pm

CATARATA DE PULHAPANZAK, SAN BUENAVENTURA, HONDURAS

Situada al Norte del Lago de Yojoa, es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y una catarata de cuarenta y tres metros de altura. En Pulhapanzak se han descubierto, además, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas. La presencia de montículos, los restos de diversos caminos empedrados así como pequeños fragmentos de cerámica y otros objetos que se han encontrado en el lugar, son actualmente estudiados por arqueólogos internacionales.

El balneario cuenta con cabañas, restaurante, champas, zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos. Además dispone de información turística y centro para realizar eventos.

Las cataratas se encuentran localizadas en la aldea de San Buenaventura, municipio de San Francisco de Yojoa, a 18 kilómetros del Lago de Yojoa.

Accesos:
Viniendo de San Pedro Sula se debe tomar la ruta a la comunidad de Río Lindo y de allí a San Buenaventura. Si se viene de Tegucigalpa, en La Guama se debe tomar la desviación a Peña Blanca y de allí a San Buenaventura. Ambas rutas son asfaltadas.

Hector Sabillón
Administrador

Héctor Enrique Sabillón Sabillón
Fecha de nacimiento: 31/05/1981
Lugar de Trabajo: Instituto Oficial Tecnico Rio Lindo
Cargo: Operador de Maquina reproductora
Cantidad de envíos: 52

Ver perfil de usuario http://empleadosdehonduras.forogratuito.net

hoteles

Mensaje por Jose Lo el 10/04/11, 12:32 pm

FUI A CONOCER LAS CATARATAS SON IMPRESIONANTES ADEMAS ME HOSPEDE EN UN HOTEL QUE QUEDA COMO A CINCO MINUTOS DE LA CATARATA ES MUY ACOGEDOR Y CON PRECIOS BIEN ACCESIBLES. VALE LA PENA IR

Jose Lo
Invitado

VACACIONES

Mensaje por STEPHANY el 10/04/11, 12:36 pm

ME GUSTO ANDAR DETRAS DE LA CATARATA EN LA CUEVA ES ADRENALINA PURA
Y EN EL CANOPY ME DIVERTI MUCHO ME HOSPEDE EN EL HOTEL VILLA RIVERA QUE ESTA CERCA DE LA CATARATA POR SI LES INTERESA EL NUMERO ES 26268103 NO SE ARREPENTIRAN DE ESA EXPERIENCIA CONOSCAMOS HONDURAS PRIMERO.

STEPHANY
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema