Origen de Nuestro Himno Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10062009

Mensaje 

Origen de Nuestro Himno Nacional




La primera vez que se cantó el Himno Nacional de Honduras fue el 15 de septiembre de 1904 por las alumnas de la Escuela Normal de Señoritas, pero fue estrenado en la Escuela Guadalupe Reyes de Tegucigalpa y dirigido por el maestro Carlos Hartling.

Fue nuevamente ejecutado en una reunión de presidentes de Centro América en Amapala y desde entonces entonar sus notas es un deber de los hondureños.

Durante 94 años Honduras no tuvo himno. Desde la independencia en 1821 hasta 1915 se cantó ``La Granadera´´ en actos oficiales y patrióticos.

El entonces presidente de Honduras, general Manuel Bonilla, encargó al poeta Augusto C. Coello la redacción del himno y al artista de origen alemán Carlos Hartling los arreglos musicales.

Augusto C. Coello escribió el poema ``Canto a Honduras´´ o ``Canto a mi patria´´ y posteriormente se convirtió en el actual Himno Nacional.

El 13 de noviembre de 1915 bajo decreto No. 42 el presidente de la república, doctor Alberto Membreño dió vida oficial al Himno Nacional, siendo ministro de educación en esa época el doctor Rómulo E. Durón. La ejecución en actos especiales fue a partir de 1917.

Hector Sabillón
Administrador

Héctor Enrique Sabillón Sabillón
Fecha de nacimiento: 31/05/1981
Edad: 33
Sexo: Masculino
Lugar de Trabajo: Instituto Oficial Tecnico Rio Lindo
Cargo: Operador de Maquina reproductora
Fecha de inscripción: 23/05/2008
Cantidad de envíos: 52

Ver perfil de usuario http://empleadosdehonduras.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.